Prepárate para el examen de admisión al bachillerato con PruébaT

Breves - Pruébate

Participa en el curso y pon a prueba tus conocimientos con el simulador del examen de acceso al bachillerato.

Prepárate para el examen de admisión al bachillerato con PruébaT

Como cada año, cientos de miles de jóvenes estudiantes mexicanos se preparan para presentar su examen de admisión al bachillerato. Ya sea por medio de un curso o una guía de estudio, los estudiantes buscan la manera de fortalecer sus conocimientos para lograr un alto puntaje en el examen y obtener un lugar en la escuela de su elección.

Partiendo de esta necesidad, la plataforma PruébaT de Fundación Carlos Slim ha puesto a disposición de los jóvenes estudiantes un curso y un simulador completamente gratuitos para que fortalezcan sus conocimientos y se familiaricen con el tipo de preguntas que incluyen las pruebas de admisión al nivel medio superior.

El curso en línea “Prepárate para el examen de admisión al bachillerato” consta de tres módulos en los que se aborda la importancia del bachillerato en el plan de vida de los estudiantes, las características del examen y los tipos de preguntas; además, se integran ejercicios de simulación del examen en el que los estudiantes pueden obtener información sobre su desempeño y conocer las áreas que deben estudiar más. La duración de este curso es de 14 horas.

El “Simulador de examen de admisión al bachillerato” es una evaluación interactiva en la que se presentan 128 reactivos para que el estudiante ponga a prueba sus conocimientos en todas las áreas que evalúa el examen de acceso a la educación media superior. Puede utilizarse como un ejercitador previo al examen, ya que el estudiante puede responderlo cuantas veces desee y conocer inmediatamente sus resultados. El tiempo estimado para responder el simulador es de 3 horas.

Si deseas participar en el curso o ejercitarte con el simulador del examen visita la sección ‘Cursos’ o ‘Juegos’.

¿Te ha gustado este artículo?