Lectura recomendada: El llamado de la selva

Motiva a tus estudiantes a leer a través de historias emocionantes de Jack London.

“Buck no leía los diarios, pues, si así fuera, se habría enterado de que se preparaban dificultades, no sólo para él, sino también para todos los perros de músculos fuertes y largo pelaje”

Jack London nació en San Francisco, el 12 de enero de 1876. Fue un escritor a quien le llevó tiempo encontrar su estilo narrativo, mismo que construyó a partir de eventos trágicos en su vida. Desde su niñez, London se se dirigía por el camino del autoaprendizaje y descubrimiento, siendo en esta época donde él mismo se encargaría de su educación, en la biblioteca pública de la ciudad.

Años más tarde, a la edad de 18 años, justo después de un corto viaje a Japón, London se uniría al Kelly's industrial army, una marcha de desempleados en protesta, lo que lo llevaría al vagabundeo y a pasar 30 días en prisión. Dos años más tarde, después de varios intentos desesperados por ingresar a la Universidad de California, lo logró; sin embargo, su situación financiera lo obligó a retirarse, sin poder concluir sus estudios.

Tras esta situación, London emprendió un viaje a Klondike en busca de oro, sin imaginar que este sitio pondría en riesgo su salud y marcaría su vida como escritor. En este periodo contrajo escorbuto, una enfermedad que le provocó la pérdida de sus cuatro dientes frontales, dolores de cadera y llegas en el rostro. London sobrevivió a la enfermedad y decidió ambientar sus primeras historias a partir de este territorio.

A su regreso comenzó su lucha por publicar sus historias, logrando la impresión de su primer novela To the Man On Trail; sin embargo, debido a los pocos ingresos que generó, consideró abandonar su carrera literaria, hasta que publicó Un millar de muertes, que produjo las ganancias que requería para seguir dedicándose a la escritura.

Jack London murió el 22 de noviembre de 1916, alrededor de una serie de especulaciones sobre las causas de su fallecimiento.

Conoce más sobre el estilo de la escritura de Jack London, en uno de sus más famosos relatos: El llamado de la selva.

¿Te ha gustado este artículo?