Más información para padres y docentes

Innovación para todos

PruébaT retoma el interés que tienen los jóvenes por navegar en internet e interactuar en ambientes lúdicos, durante su tiempo libre. El principal objetivo de esta plataforma es ofrecerles una herramienta en línea que los motive a desarrollar sus habilidades cognitivas, aprender y prepararse, mediante la resolución de pruebas digitales.

  • ¿Por qué se puede aprender jugando?

Cuando jugamos, somos capaces de prestar atención a una misma actividad por un periodo prolongado y recordar cierta información, motivados por la diversión, el entretenimiento o por las recompensas que podemos obtener. Por esta razón, educadores de todo el mundo, han retomado los mecanismos que hacen del juego una experiencia atractiva, para trasladarlos a escenarios educativos, motivando a las personas a aprender más y mejor, propiciando que el aprendizaje se vuelva significativo y divertido.

PruébaT promueve el aprendizaje a través de un ambiente virtual gamificado, en el que sus usuarios aprenden y desarrollan sus habilidades, a través de retos. Contestando preguntas sobre temas de diversas áreas del conocimiento, se adentran a mundos fantásticos mientras practican la resolución de pruebas en línea y refuerzan conceptos que han aprendido en las aulas.

  • ¿Cómo canalizar el ocio digital de los jóvenes mediante el uso de plataformas?

Actualmente las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre, están ligadas en la mayoría de los casos, al uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas que nos permiten entretenernos, buscar información y comunicarnos. Esto ha conducido a jóvenes y adultos a invertir gran parte de su tiempo y esfuerzo en diversas actividades que conocemos como ocio digital, entre ellas, jugar, ver videos o consultar sus redes sociales.

Al mezclar las características de estos espacios virtuales con contenidos educativos, se han creado plataformas y herramientas digitales que hacen del aprendizaje una actividad entretenida y retadora, atrayendo la atención de jóvenes y adultos, motivándolos a invertir una parte de su tiempo libre en experimentar formas divertidas de acercarse al conocimiento. PruébaT apuesta por ser una plataforma educativa al que sus usuarios vuelven por el simple gusto de incrementar sus conocimientos y habilidades.

  • ¿Por qué prepararse para presentar pruebas?

Constantemente, a lo largo de nuestra vida, nos encontramos resolviendo o afrontando pruebas tanto en el ámbito educativo como en el personal y el profesional. La manera en que reaccionamos cuando estamos a prueba está influida principalmente por nuestro nivel de preparación para enfrentarlo, lo que implica no sólo conocer los temas que forman parte de la evaluación, sino también comprender lo que nos preguntan, administrar nuestro tiempo y tener nuestras emociones bajo control.

Al ser conscientes sobre los tipos de pruebas a las que nos enfrentaremos y los retos que éstas implican somos capaces de poner en práctica un plan que nos ayude a fortalecer nuestros conocimientos y habilidades, así como prepararnos mental y emocionalmente. PruébaT pone a tu alcance cuestionarios para que practiques la resolución de pruebas y te damos algunas sugerencias para que tengas todo bajo control.

Volver a juegos

¿Te gustó este artículo?