Lo que debes saber...

Breves - Pruébate

Para comprender mejor lo que lees, aprender y desarrollar tus habilidades digitales.

 Lo que debes saber

Educación mínima y necesaria para el siglo XXI.

Saber leer y escribir representa la llave de acceso a la cultura y el conocimiento, y que su aprendizaje es un tema permanente de interés social, que atiende a una problemática contextual y de enseñanza.

Enseñar a comprender lo que se lee se ha convertido en uno de los objetivos primordiales y coyunturales para los sistemas educativos, después de los resultados de estudios internacionales como PISA (por sus siglas en inglés) lo que ha puesto a maestros, maestras, padres y madres de familia a idear, experimentar y articular los medios a través por los cuales los estudiantes puedan lograrlo. La Fundación Carlos Slim a través de PruébaT pone al alcance de los estudiantes Lo que debes saber: Educación suficiente y necesaria para el Siglo XXI con énfasis en Comprensión Lectora.

Lo que debes saber fue pensada y creada por especialistas en educación con el objetivo de compartir los conocimientos, habilidades y aptitudes mínimas necesarias que todos debemos conocer para incorporarnos rápidamente al fortalecimiento o adquisición de habilidades productivas para el Siglo XXI.

La estructura de este contenido se centra en presentar a los estudiantes cómo es que aprendemos a leer. A través de este enfoque metacognitivo es que se desarrollan y proporcionan los videos y ejercicios que guiarán al estudiante en su proceso de aprendizaje de la lectura y la comprensión.

Para hacer más accesible el recorrido del estudiante por el contenido, los recursos educativos estarán divididos por temas, los cuales se enfocan principalmente en: la función y utilidad de la lectura, la tipología textual, las formas y formatos textuales, los niveles de comprensión y estrategias para mejorar la comprensión lectora. Después de consultar el contenido de estos temas el estudiante podrá reconocer los elementos básicos que se involucran en todo proceso de comunicación y comprensión de textos, sin importar la temática o enfoque social.

En febrero 2020 podrás consultar en pruebat.org los primeros módulos de: “Lo que debes saber para aprender”, “Lo que debes saber para comprender mejor lo que lees” y “Lo que debes saber sobre el mundo digital”. Posteriormente se publicarán nuevos materiales sobre estos y otros ámbitos.

Haz clic aquí para explorar “Lo que debes saber”.

¿Te gustó este artículo?