Lectura recomendada: Ciudadela

Motiva a tus estudiantes a leer a través de historias emocionantes de Antoine de Saint-Exupéry

 Lectura recomendada: Ciudadela

 Motiva a tus estudiantes a leer a través de historias emocionantes de Antoine de Saint-Exupéry

[...] he visto extraviarse la piedad con demasiada frecuencia. Pero nosotros, que gobernamos a los hombres, hemos aprendido a sondar su corazón para otorgar nuestra solicitud sólo al objeto digno de atención.”

Ciudadela forma parte de la amplia obra del autor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900 - 1944); quien debe su inmensa fama como artista a su libro más famoso: El principito. 

Ciudadela es su obra póstuma e inconclusa, encontrada entre sus papeles y trabajos pendientes. El texto fue publicado hasta 1948. Un libro que reúne el conocimiento de una vida, la visión del mundo y las experiencias de un viajero. 

En el texto, que está escrito en forma de diario, se narra una multiplicidad de historias contadas desde la perspectiva de un príncipe del desierto, quien adquiere su conocimiento y valoración de la vida a partir de sus viajes, las enseñanzas de su padre y su propio contacto con la gente. En el libro existe una mirada profunda y detallista sobre el comportamiento de los seres humanos y las dinámicas en las que intervienen. Emplea la construcción de un lenguaje alegórico con el que es capaz de representar un mundo y su visión sobre la vida, la familia, la riqueza, la virtud, la justicia y el poder. 

Ciudadela es un libro extraño y visionario. Un texto que captura a sus lectores y los interroga sobre el sentido, sus pensamientos, su forma de ser y actuar en el mundo. Un texto que requiere paciencia para ser leído, pero que sin duda te transmitirá enseñanzas. 

Este texto puede ser considerado como el libro de las reflexiones de Antoine de Saint-Exupéry, que quizá puede servir como punto de anclaje para acercarnos a su obra, su forma de pensar y ver el mundo, el mismo que subyace en la punta de su pluma. 

Pruébate, descubre nuevos mundos a través de la lectura y comparte estas increíbles historias con tus amigos. 

¿Te gustó este artículo?