Drácula

Motiva a tus estudiantes a leer a través de historias de misterio y terror

 Drácula

Drácula es el título de la novela escrita por el irlandés Bram Stoker; publicada en el año de 1897. Este es el texto literario de terror más conocido y difundido en el mundo. Un clásico de la literatura universal. Su popularidad y gran aceptación le ha valido su adaptación a múltiples formatos como películas, cómics, musicales, caricaturas, teatro, series y muchos otros. Sin duda, Drácula es el vampiro más famoso de todos los tiempos, de donde derivan muchas de las versiones que actualmente conocemos. 

Gran parte del valor que contiene la novela viene de su carácter descriptivo, con el que el autor construye un ambiente de verosimilitud que invita al lector a adentrarse en las lúgubres escenas góticas que ambientan la obra. Parte del argumento de la historia se genera a causa de datos históricos, teniendo su fundamento sobre Vlad Draculea, mejor conocido como “el empalador”. El intento de Stoker por recuperar y retratar las características de este personaje lo llevó a realizar entrevistas y visitar algunas locaciones en Rumania, mismas que se pueden ver retratadas en su texto; detalle que lo dota de ese ambiente de cercanía y misterio. 

Drácula es una novela de gran extensión, sin embargo es casi imperceptible al momento de leerla, ya que el estilo narrativo fluido del autor te atrapa desde el primer capítulo. Te invitamos a ver este breve video con la introducción a la historia de Drácula, y a que sigas conociendo más sobre libros e historias emocionantes en la página de PruébaT.

¿Te gustó este artículo?