En este intento has obtenido
0
Instrucciones: Responde las siguientes preguntas.
Complete el cuadro sinóptico según la lectura.
Lea el siguiente texto y responda.
Canto a mí mismo, XX
En todos los hombres me veo a mí mismo, ninguno superior o inferior a mí, Y lo bueno y lo malo que digo de mí lo digo de ellos. Sé que soy sólido y fuerte, Hacia mí convergen los objetos del universo que fluyen perpetuamenteTodos se han escrito para mí y debo descifrar su significado.Sé que soy inmortal, Sé que esta órbita mía no puede abarcarse con el compás del carpintero, Sé que no desapareceré como la espiral que delinea un niño con una luz de bengala en la noche.
Walt Whitman
¿Cuál es el significado que tiene la espiral de luz en el poema?
Ordene la secuencia de acontecimientos.
Identifique la idea principal del texto.
Breve historia de la química
Con Newton la revolución científica alcanzó su clímax. Ya no quedaba ningún problema pendiente, ni de los griegos ni de la antigüedad en general. Europa Occidental los había superado ampliamente, y nunca más volvería a mirar hacia atrás. Pero este cambio de la descripción meramente cualitativa a las cuidadosas medidas cuantitativas no se registró en la química hasta un siglo después del decisivo trabajo de Newton. De hecho, Newton, mientras construía la estructura de la astronomía y la física con una belleza y una solidez que dejaron atónito al mundo de la ciencia, permanecía inmerso en la alquimia buscando ardientemente por toda Europa recetas para fabricar oro por transmutación.
Esta persistencia en el error no puede achacarse por completo a los químicos. Si fueron más tardos en adoptar las técnicas matemáticas cuantitativas de Galileo y Newton fue porque el material con el que trabajaban resultaba más difícil de presentar en una forma lo bastante simple como para ser sometido a un tratamiento matemático.
Isaac Asimov
Lea el texto y responda.
Los griegos
Alejandro avanzó luego tierra adentro, hacia Gordion, la capital de la antigua Frigia, cuatro siglos antes. En Gordion se le mostró “el nudo gordiano” y oyó la antigua profecía según la cual quien lograse desatarlo conquistaría toda Asia.“¿Es cierto? -preguntó-. Pues, entonces, lo desataré”. Y, sacando su espada, lo cortó. Desde entonces, la frase “cortar un nudo gordiano” se ha usado para referirse a una solución directa y violenta de lo que parecía una gran dificultad. [...]El gran ejército persa superaba muchas veces en número al pequeño ejército de Alejandro, pero el número aquí tenía poca importancia. La falange macedónica podía atravesar una cantidad de tropas sin inconveniente. Además, Darío estaba en la batalla y esto fue fatal, pues era de una increíble cobardía. [...]Darío, temblando aún, envió embajadores para ofrecer a Alejandro toda Asia Menor y una gran suma de dinero si aceptaba la paz. Al oír la oferta, Parmenio dijo: “Si yo fuera Alejandro, aceptaría”. Y Alejandro, despreciativamente, respondió: “Y yo también, si fuera Parmenio”.
Identifique las características del carácter de Alejandro a partir del texto.
O continúa con:
Si cuentas con un código de registro proporcionado por una Secretaría o Ministerio de educación ingrésalo aquí.
ó puedes enviarnos mensaje directo a contacto@pruebat.org