Razonamiento verbal

  • Ejercicio

En este intento has obtenido

0

Instrucciones: Responde las siguientes preguntas.

  • Identifique la idea principal del texto.

    ¿Necesitas localizarme?

    El hombre que me vende jamón es la primera persona que se daría cuenta si estuviera muerta. La experiencia respalda esta afirmación.

    Cuando mi abuela murió inesperadamente hace tres años, me fui de París para asistir al funeral sin advertírselo a ninguno de los tenderos locales. Eso provocó que el vendedor de embutidos creyera que estaba muerta.

    Alarmado por mi ausencia continua, y consciente de mi ruta diaria de compras culinarias, fue de prisa con el encargado de la vinatería para ver si tenía noticias de mí.

    Catherine Down

  • Ordene la secuencia de acontecimientos.


    1. Se calcula que hasta 1980 se habían emitido más de 200 mil sellos distintos en todo el mundo. En México usualmente se ponen en circulación entre 30 y 35 estampillas nuevas por año.
    2. Lo que actualmente se conoce como correo, usado por emperadores y comerciantes de Capadocia (Turquía), datan de hace más de cuatro mil años. Es el primer registro que tenemos.
    3. El creador de la estampilla fue Sir Rowland Hill, y la idea revolucionó el sistema de correo en la Gran Bretaña, pues la estampilla adhesiva significaba un pago por adelantado, en vez de pagar al momento de entrega de la correspondencia.
    4. El sistema de estampillas adhesivas se difunde por las colonias que en este momento tenía la Gran Bretaña, y la primera de ellas en emitirlas fue Isla Mauricio, en 1847. En el continente americano, Estados Unidos tira sus primeras estampillas en 1842, seguido de Brasil en 1843.


  • Ordene la secuencia de acontecimientos.

    1. La joven Lise inició sus estudios universitarios a los 23 años, en 1901, año en que se otorgó por primera vez el premio Nobel. Finalmente, se graduó en 1906 con una tesis de contenido experimental y teórico. Lise Meitner fue la primera mujer en obtener un doctorado en física por la universidad de Viena.
    2. Lise Meitner nació en Viena, Austria, el 7 de noviembre de 1878, hija de un próspero abogado vienés. Sus padres daban gran valor a la educación, así que le proporcionaron tutores privados.
    3. Años después trabajó en el Instituto Kaiser Wilhelm. En una ocasión unos representantes editoriales fueron al Instituto a buscar al “profesor” Meitner, interesados en publicar sus trabajos. Cuando se enteraron que era mujer, cambiaron de opinión.
    4. Se dice que en su infancia Lise Meitner fue tímida y retraída, lo cual pareciera no ser indicio de la brillantez que en su juventud y madurez iluminarían a la física nuclear.
  • Ordene los hechos de forma cronológica.

    1. Ahora el recuerdo trabaja, porque vuelvo a sentir el frío de invierno. Tan lejos de su destino
    2. Esa mañana comenzó una aventura que sobreviviría por largo tiempo. El frío me había congelado las palabras
    3. Pasaba por la acera de la calle principal y yo solo perseguía su sombra con la mirada
    4. La soledad es acaso el mejor consuelo para quien teje palabras en el crepúsculo de la noche
  • Lea el texto y responda.

    Historia del tiempo

    Hasta hace veinte años se creía que los protones y los neutrones eran partículas «elementales», pero experimentos en los que colisionaban protones con otros protones o con electrones a alta velocidad indicaron que, en realidad, estaban formados por partículas más pequeñas. Estas partículas fueron llamadas quarks por el físico de Caltech, Murray Gell-Mann, que ganó el premio Nobel en 1969 por su trabajo sobre dichas partículas. El origen del nombre es una enigmática cita de James Joyce del Finnegans Wake: "¡Tres quarks para Muster Mark!" [...]

    Existe un cierto número de variedades diferentes de quarks: se cree que hay como mínimo seis flavors [sabores] que llamamos up, down, strange, charmed, bottom y top ["arriba", "abajo", "extraño", "encanto", "fondo" y "cima"]. Cada flavor puede tener uno de los tres posibles "colores", rojo, verde y azul. ([...] los físicos modernos parecen tener unas formas más imaginativas de nombrar a las nuevas partículas y fenómenos, ¡ya no se limitan únicamente al griego!).

    Stephen Hawking

    Según la lectura, ¿cuáles son las partículas más elementales hasta ahora conocidas ?