Razonamiento verbal

  • Ejercicio

En este intento has obtenido

0

Instrucciones: Responde las siguientes preguntas.

  • Ordene la secuencia de acontecimientos.


    1. Una “hechicera” más es la francesa Sophie Germain, quien decidió conocer los secretos de las matemáticas. Sin poder inscribirse en la escuela Politécnica de París (reservada sólo para hombres), obtenía los apuntes de sus amigos y entregaba trabajos con seudónimo masculino.
    2. Basta con leer la vida de Hipatia, quien es recordada por sus comentarios sobre la obra de Arquímedes y por haber reemplazado a su padre en su cátedra en la escuela de Alejandría. Por su osadía tuvo una vida seguramente fascinante pero también trágica: fue acusada de clarividente, martirizada y asesinada por un grupo de monjes cristianos.
    3. Acusadas por hechiceras, brujas y usurpadoras, pasaron a la historia por sus aportaciones pero también por haberse atrevido a incursionar en una ciencia que se consideraba exclusiva para hombres. Aquí algunos ejemplos.
    4. Siglos después, en el XVIII, María Gaetana Agnesi tuvo mejor suerte, aunque fue conocida como la bruja o hechicera de Agnesi. Distinguida lingüista, filósofa y matemática milanesa, su libro, Instituzioni Analithe, se tradujo a varios idiomas y se usó en los principales centros europeos de enseñanza.

  • Lea el texto y responda.


    Ilíada


    Dijo, y, blandiéndola, arrojó la pica, de luenga sombra.

    Y el esclarecido Héctor la vio venir de frente y la esquivó,

    pues previó la dirección y se agachó; y la broncínea pica pasó volando por encima y se clavó en el suelo. Palas Atenea la sacó
    y se la devolvió a Aquiles sin que Héctor, pastor de huestes,

    lo notara. Y Héctor dijo al intachable Pelida:

    «¡Has errado, Aquiles, semejante a los dioses!

    ¡No conocías gracias a Zeus sino contra lo que afirmabas! No has resultado ser más que un charlatán y un embustero

    que quería asustarme para hacerme olvidar la furia y el coraje.

    No será por la espalda y huyendo como me clavarás la pica;

    ¡en el pecho, según vaya furioso en derechura, húndemela,

    si es que el dios te lo ha otorgado! Mas esquiva mi pica

    broncínea primero: ¡ojalá se te meta entera en el cuerpo!

    La guerra se volvería más liviana para los troyanos

    con tu muerte, pues eres para ellos la peor calamidad.»



    Homero

    ¿A qué se refiere Aquiles cuando dice que corderos y lobos son enemigos naturales?

  • Identifique la expresión con significado similar a la frase subrayada.

    Tal como Linneo decía: La naturaleza no avanza a saltos.
  • Lee el texto y responde de la pregunta
    Completa el siguiente cuadro sinóptico sobre las características de los personajes

    Pregunta
  • Lea el texto y responda

    Pregunta