Razonamiento verbal

  • Ejercicio

En este intento has obtenido

0

Instrucciones: Responde las siguientes preguntas.

  • Selecciona la opción que sustituya con un SINÓNIMO la palabra en mayúsculas.

    Los juicios que emitió eran DISPARATADOS
  • Reactivo liberado en las guías de examen 2019 de la COMIPEMS, UNAM y CENEVAL; con autorización de uso sin fines de lucro en pruebat.org

  • CAUTÍN es a ESTAÑO como ESMERIL es a...
  • Identifique las palabras que pertenecen al mismo campo semántico.

  • Ordene la secuencia de acontecimientos.


    1. Todos los seres vivos, en términos biológicos y bioquímicos, tenemos ciertas necesidades fundamentales, como son la obtención de alimentos y la reproducción. El nitrógeno es un elemento químico indispensable para cubrir estas necesidades.
    2. Recientemente, el doctor Jesús Caballero-Mellado, investigador del Centro de Investigación sobre Fijación de Nitrógeno de la UNAM, proporcionó el material biológico, así como la asesoría para la fabricación de un biofertilizante dirigido a los cultivos de maíz, trigo, sorgo y cebada.
    3. En términos generales, los seres humanos obtenemos nitrógeno a través del consumo de carne, huevo, leche y sus derivados, así como de algunos productos vegetales ricos en proteínas como las leguminosas y en menor cantidad de cereales como el maíz y el trigo.
    4. Del total del fertilizante aplicado en los cultivos sólo se aprovecha del 50 al 60 por ciento y una parte importante de éste pasa a los mantos acuíferos, con la consecuente contaminación de ríos, lagos y aguas subterráneas.
    5. A raíz de la llamada revolución verde, iniciada en los años sesenta, el uso de fertilizantes químicos, sobre todo los nitrogenados, ha sido el método más exitoso para aumentar la producción de estos alimentos. Sin embargo, los costos económicos y ecológicos han conducido a cuestionar su uso.
  • Identifique la conclusión del siguiente texto, referente al hecho estético.

    La muralla y los libros

    La música, los estados de felicidad, la mitología, las caras trabajadas por el tiempo, ciertos crepúsculos y ciertos lugares, quieren decirnos algo, o algo dijeron que no hubiéramos debido perder, o están por decir algo; esta inminencia de una revelación, que no se produce, es, quizá, el hecho estético.

    Jorge Luis Borges