Literatura Universal

FCS
Sentido y sensibilidad
Austen, Jane
La historia gira en torno a dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades ejemplifican dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el «sentido común» y la «sensibilidad».
FCS
La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades.
Anónimo
Un personaje de baja extracción cuenta su vida en primera persona. No se trata de un adulto, de un caballero, de un príncipe, de un soldado o de un pastor, sino de un muchacho de doce o catorce años que narra su historia desde su niñez y su ardua supervivencia en la dura vida del siglo XVI.
FCS
La Tía Tula
Unamuno, Miguel de
La Tía Tula es la historia de una joven que, rechazando novios, se queda soltera para cuidar a sus sobrinos. Vive con el cuñado, a quien rechaza para marido, pues no quiere manchar el recinto donde habitan sus hijos.
FCS
Ana Karenina
Tolstói, León
Ana Karenina será capaz de romper lo establecido para ir en búsqueda de la pasión y el amor. Sin embargo, la desolación le impedirá abrazar la felicidad que tenía a su alcance.
FCS
Un viaje de novios
Pardo Bazán, Emilia
Una de las primera novelas de Emilia Pardo Bazán. Cuenta las consecuencias del matrimonio entre un funcionario oportunista y una joven provinciana e inexperta.
FCS
Frankenstein
Shelley, Mary
La novela nos narra la historia de un científico que usa partes de muertos para dar vida a una criatura semihumana.
FCS
Cumbres Borrascosas
Brönte, Emily
Historia de venganza, pasiones desatadas y amores desesperados. Adéntrate en el territorio de Yorkshire y descubre qué es lo que esconde este lugar.
FCS
El sí de las niñas
Fernández de Moratín, Leandro
Obra de teatro estrenada en 1806. Una comedia que retrata el poder autoritario para seleccionar pareja y arreglar matrimonios.
FCS
Marianela
Pérez Galdós, Benito
Marianela, una huérfana, llena con sus impresiones el pensamiento de un ciego con quien vive un romanticismo brumoso.
FCS
La fierecilla domada
Shakespeare, William
Comedia escrita por el importante dramaturgo William Shakespeare. Cuenta la historia de Catalina Minola, una dama que ahuyenta a sus pretendientes a causa de su malhumorada personalidad.
FCS
Nuestra señora de París
Hugo, Victor
En el París del siglo XV la gitana esmeralda es acusada injustamente de la muerte de su amado. Sin embargo, agradecido por la ayuda que se le había prestado en el pasado, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, la salva y le da asilo en la catedral.
FCS
Pepita Jiménez
Valera, Juan
Primer novela del político y escritor español Juan Valera, reconocido por ofrecer en sus textos complejos planteamientos de la condición humana.