Lectura recomendada: Los hijos del capitán Grant

Visualiza y descarga la lectura aquí

Motiva a tus estudiantes a leer a través de historias de aventuras y acción.

 Lectura recomendada: Los hijos del capitán Grant

Motiva a tus estudiantes a leer a través de historias emocionantes de Julio Verne.

“El 26 de julio de 1864, un hermoso yate, el Duncan, avanzaba a todo vapor por el canal del Norte; un fresco viento del noreste favorecía su marcha.”

Julio Verne nació en 1828 en Nantes, Reino de Francia. Fue un gran poeta, dramaturgo y reconocido novelista, que destaco por sus historia de aventuras y su influencia en el género de la ciencia ficción.

A la edad de 21 años, incitado por su padre (Pierre Verne), se recibe como abogado. Sin embargo, Verne no se interesa por ejercer dicha labor, ya que concentra su atención en adquirir más conocimiento en diversas áreas como la geología, ingeniería, astronomía y el arte; temas que más tarde formarían los ejes principales de las obras de su autoría, mismos que lo conducirían a desarrollar fantásticas historia de aventuras y a predecir, con asombrosa exactitud, algunos de los logros científicos del siglo XX.

En 1869 publica su primer novela Cinco semanas en Globo, la cual sería muy bien recibida por la crítica y el público, y le garantizaría un éxito rotundo y su futura carrera como escritor. Verne comienza su producción desarrollando textos como Viaje al centro de la tierra, 20,000 Leguas de viaje submarino, De la tierra a la luna o Los hijos del capitán Grant.

Su popularidad, ingenio y arte narrativo han situado a Julio Verne como uno de los artistas más importante de todos los tiempos. Su obra ha sido traducida a múltiples idiomas e incluso su trabajo literario ha sido montado en películas, animaciones y teatros.

No dejes de consultar la obra de este grandioso escritor, considerado precursor de la ciencia ficción, y conoce más de sus historias en esta extraordinaria novela llamada: Los hijos del capitán Grant. 

¿Te gustó este artículo?