Por qué reducir, reciclar y reutilizar

Conoce algunos consejos para cuidar el medio ambiente.

 Por qué reducir, reciclar y reutilizar 

 

Cada vez es más urgente la participación de la sociedad y sus estudiantes para actuar y proteger el mundo que habitamos. Estamos en un momento crucial en el que, más que nunca, se requiere concientización sobre cuáles son las principales causas de contaminación en el planeta, cuáles son los agentes contaminantes, cómo contribuimos (en muchos casos inconscientemente) negativamente con el ambiente, y qué podemos hacer para ayudar. 

En los últimos años la Tierra ha padecido cambios climáticos radicales, consecuencia del mal trato que le hemos dado y la violencia que hemos ejercido sobre ella (la sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación, el desecho de desperdicios o la acumulación de objetos); no hemos hecho más que trazar un destino trágico para el mundo y para nuestra supervivencia como especie. 

Pero, ¿qué podemos hacer nosotros para ayudar? 

El primer paso es informarte, hacer consciencia sobre el estado actual del planeta y las consecuencias de seguir al ritmo en el que vamos. Para hacerlo puedes consultar páginas de internet o visitar instituciones encargadas del cuidado del medio ambiente. El segundo paso es cuestionarte a ti mismo cuáles son, dentro de tus posibilidades, tus deberes y compromisos para cuidar el medio ambiente. Y, como último paso, ser vocero y compartir lo que sabes con tus amigos y familia; cuáles son nuestros roles y las funciones que debemos cumplir para mantener en orden el mundo en el que vivimos. 

Necesitamos cambiar nuestros hábitos de vida para ayudar al planeta tierra. Te invitamos a que te involucres más en este tema y, como parte de esta propuesta de cambio, a que consultes el video en esta nota, donde encontrarás una de las estrategias que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

¿Te gustó este artículo?