Variación cuadrática - problema de economía

  • Lección
  • Ejercicio

En este intento has obtenido

0

Instrucciones: Responde las siguientes preguntas.

  • La siguiente tabla tiene el plan de ahorro de Carlos. Inicia con una cuota de $150. A partir del primer mes ahorra $100; en el segundo mes ahorra el doble que lo del primero; en el tercer mes ahorra el triple que lo del primero, y así consecutivamente. Identifica la expresión algebraica para calcular el ahorro acumulado \(a\) en el mes \(n\).

    Pregunta
  • Una empresa de aeronáutica invierte en nanotecnología. Inicia con una cuota de $65,000. A partir del primer mes invierte $90,000; en el segundo mes invierte el doble que lo del primero; en el tercer mes invierte el triple que lo del primero; y así consecutivamente. ¿Cuánto dinero habrá invertido en total después del noveno mes, si se toma en cuenta la cuota inicial?

    Pregunta
  • La siguiente tabla tiene el plan de ahorro de Gloria. Inicia con una cuota de $320. A partir del primer mes ahorra $250; en el segundo mes ahorra el doble que lo del primero; en el tercer mes ahorra el triple que lo del primero; y así consecutivamente. Identifica la expresión algebraica para calcular el ahorro acumulado \(a\) en el mes \(n\).

    Pregunta
  • Una empresa de tecnología invierte en inteligencia artificial. Inicia con una cuota de $8,500. A partir del primer mes invierte $18,000; en el segundo mes invierte el doble que lo del primero; en el tercer mes invierte el triple que lo del primero; y así consecutivamente. ¿Cuánto dinero habrá invertido en total después del décimo mes, si se toma en cuenta la cuota inicial?

    Pregunta
  • Una empresa de tecnología invierte en impresoras 3D para su venta. Inicia con una cuota de $5,000. A partir del primer mes invierte $10,000; en el segundo mes invierte el doble que lo del primero; en el tercer mes invierte el triple que lo del primero; y así consecutivamente. ¿Cuánto dinero habrá invertido en total después del octavo mes, si se toma en cuenta la cuota inicial?

    Pregunta