Jerarquía de operaciones - problema 1

  • Lección
  • Ejercicio

En este intento has obtenido

0

Instrucciones: Responde las siguientes preguntas.

  • Esteban regalará algunos de sus juguetes. En su cuarto encuentra 4 en cada uno de los 4 cajones de sus 4 muebles y 2 en cada una de las 5 repisas, y decide quedarse con 10. En el cuarto de su mamá encuentra 2 en cada uno de los 5 cajones, 4 más en una caja, y se queda con 9. ¿Cuántos juguetes en total regalará Esteban?
  • Jesús regalará algunos de sus juguetes. En su cuarto encuentra 3 en cada uno de los 3 cajones de sus 3 muebles, 3 en cada una de las 2 repisas, y decide quedarse con 5. En el cuarto de su mamá encuentra 1 en cada uno de los 3 cajones, 2 más en una caja, y se queda con 2. ¿Cuántos juguetes en total regalará Jesús?
  • Laura regalará algunos de sus juguetes. En su cuarto encuentra 2 en cada uno de los 2 cajones de sus 2 muebles, 3 en cada una de las 2 repisas, y decide quedarse con 2. En el cuarto de su mamá encuentra 7 en cada uno de los 3 cajones, 2 más en una caja, y se queda con 3. ¿Cuántos juguetes en total regalará Laura?
  • Miriam regalará algunos de sus juguetes. En su cuarto encuentra 3 en cada uno de los 3 cajones de sus 3 muebles, 5 en cada una de las 4 repisas, y decide quedarse con 8. En el cuarto de su mamá encuentra 6 en cada uno de los 3 cajones, 4 más en una caja, y se queda con 10. ¿Cuántos juguetes en total regalará Miriam?
  • Alberto regalará algunos de sus juguetes. En su cuarto encuentra 2 en cada uno de los 2 cajones de sus 2 muebles 4 en cada una de las 3 repisas, y decide quedarse con 4. En el cuarto de su mamá encuentra 3 en cada uno de los 5 cajones, 1 más en una caja, y se queda con 3. ¿Cuántos juguetes en total regalará Alberto?