Física

  • Ejercicio

En este intento has obtenido

0

Instrucciones: Responde las siguientes preguntas.

  • Una característica de la masa atómica es que...
  • Relacione el año con el avance científico correspondiente.

    Año Acontecimiento
    1. 400 a) E. Rutherford demostró que los átomos no eran sólidos, concluyó que en el centro del átomo había un núcleo positivo
    2. 1808 b) Demócrito atribuyó a los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles
    3. 1897 c) Thomson demostró que los átomos eran divisibles y por tanto existían partículas subatómicas
    4. 1911 d) Dalton propuso que existían diversos tipos de átomos que se distinguían por su masa y sus propiedades
  • De acuerdo con la energía transferida en forma de calor y de trabajo, resuelva el siguiente ejercicio.

    A un tanque de gas se le suministra una energía calorífica de 340 joules y realiza un trabajo de expansión de 150 joules. ¿Cuál es la variación de la energía interna, en joules, del sistema?
  • Relacione cada partícula con sus características.

    Partícula Característica
    1. Núcleo a) Su carga eléctrica con masa de 1,672 621 898×10−27 kg
    2. Electrón b) Es una partícula, de masa 1838.5
    3. Neutrón c) En éste se encuentra un 99% de la masa
    4. Protón d) Su carga eléctrica es de −1.6 × 10−19C y una masa de 9.1 × 10−31 kg
  • Si un automóvil de carreras partió del reposo con una aceleración de 6 m/s, ¿cuál es el valor de su velocidad (m) después de 10 segundos si el auto se mueve a lo largo de una carretera recta?

Practica con TutorIA