Razonamiento verbal

  • Ejercicio

En este intento has obtenido

0

Instrucciones: Responde las siguientes preguntas.

  • Identifique las palabras que establecen una relación de parte y todo.

  • Complete el cuadro sinóptico a partir de la lectura

    Pregunta
  • Identifique la secuencia de los acontecimientos.

    1. La palabra ántrax proviene de una voz griega que significa carbón. A esta enfermedad se le llama así por las lesiones negras que ocasiona en la piel. Maret, en 1752, fue quien describió por primera vez de un modo científico la “pústula maligna”, que es la forma más común de ántrax humano.
    2. Koch implementó un método para cultivar el bacilo del ántrax, en condiciones de laboratorio, en un medio artificial. La tarea fue ardua y luego de muchos intentos fallidos descubrió que el humor acuoso de los ojos de los conejos era un perfecto medio de cultivo.
    3. Los experimentos de Casimir Joseph Davaine en el siglo XIX fueron más elocuentes. Davaine demostró que era capaz de transmitir el ántrax inoculando a un animal sano con un poco de sangre de uno enfermo y que esto jamás ocurriría cuando se intentaba con sangre de un animal sano. Fue Robert Koch quien se encargaría varias dudas que quedaron con Davaine.
    4. Poco después de la mención de la pústula, Chabert describió de un modo preciso el ántrax animal, pero durante casi un siglo nadie se dio cuenta de que la pústula maligna y el ántrax animal eran la misma enfermedad.
  • Lea el texto y responda.

    Mamíferos silvestres en la Cuenca de México


    Una serie de características peculiares han ayudado a separarlos de otros animales y a agruparlos en una Clase, permitiendo así en­tender mejor su organización biológica. Los mamíferos son animales cordados; es decir, en las primeras etapas de su desarrollo embrionario presentan hendiduras branquiales en la faringe y notocorda, además de un cordón nervioso dor­sal hueco. Pertenecen al grupo de los vertebra­dos, ya que su cerebro y médula espinal están encerrados y protegidos por un esqueleto óseo.


    Entre las principales características que los reúne en la Clase Mammalia están las siguien­tes: las hembras poseen glándulas mamarias que producen leche para alimentar a las crías; en los machos se presentan dichas glándulas pero en forma rudimentaria. Esta dependencia de las crías al cuerpo de la madre implica un extenso periodo de afinidad entre los indivi­duos y, por lo tanto, el desarrollo de relaciones sociales, comunicación y transmisión del co­nocimiento de una generación a otra.


    Gerardo Ceballos González y Carlos Galindo Leal


    ¿Qué se puede inferir sobre los mamíferos?

  • Completa la ANALOGÍA

    AGUA es a SED como MEDICINA es a
  • Reactivo liberado en las guías de examen 2019 de la COMIPEMS, UNAM y CENEVAL; con autorización de uso sin fines de lucro en pruebat.org